Se Preparan las Gasolineras en México para la Competencia Extranjera!

Se Preparan las Gasolineras en México para la Competencia Extranjera!

  • 16 Sep 0
Gasolineras extranjeras en Mexico

Se Preparan las Gasolineras en México para la Competencia Extranjera

Invertirán para actualizar equipos e iluminación

A partir del 1 de enero que viene, los automovilistas mexicanos ya podrán abastecerse de combustible no sólo en franquicias de PEMEX, sino también en cualquiera de las 900 nuevas gasolineras extranjeras que se espera abrirán en el país tan sólo en 2016.

Preparándose para competir con estaciones de servicio de empresas como Statoil, Exxon, Mobil, y Shell, entre otras, PEMEX ha desarrollado un Programa de Modernización de sus franquicias. Ello incluye equipar las gasolineras con nueva tecnología, como sistemas de iluminación de alta eficiencia (http://www.ref.pemex.com/files/content/02franquicia/SistIluminacion.pdf), y servicios complementarios tales como autolavado, servicios bancarios, y venta de alimentos.

Uno de los elementos básicos de la nueva tecnología en las gasolineras es la pizarra electrónica para cambio de precios de la gasolina. Estas tabletas programables son equipo estándar en Estados Unidos y Europa desde hace varias décadas, y constituyen una herramienta imprescindible para los operadores de gasolineras a fin de atraer a los consumidores en los competidos mercados de esas regiones.

Estas “tabletas” para cambio de precios de la gasolina no eran necesarias en México, ya que el combustible se ha vendido bajo un sistema de monopolio. Pero ahora las más de 10 mil franquicias PEMEX en toda la república tendrán que instalarlas urgentemente para poder competir.

Las pizarras de LEDs programables que provee Wide Loyal cumplen con las especificaciones de PEMEX para estos anuncios electrónicos (ver http://www.ref.pemex.com/files/content/02franquicia/MOF/TabletaPrecios.pdf).

Según la revista especializada Forbes, se prevé que abrirán casi mil gasolineras extranjeras anualmente en los próximos años (http://www.forbes.com.mx/la-batalla-de-las-gasolineras-una-guerra-litro-por-litro/).

Así, la apertura del mercado de los hidrocarburos en México ofrece un gran potencial para los proveedores de equipos en el sector.

Para mayor información acerca de las pizarras electrónicas de Wide Loyal – y nuestros precios de fábrica –  contáctenos en Español o en Inglés: llamada gratis al número: +1 (888) 303-0931.

El Equipo Wide Loyal

Wide Loyal Development Inc.


Leave A Comment


Client Testimonials

Read More Testimonials